Administrador de Bases de Datos Oracle: Introducción a SQL

Acerca del curso

Este módulo brinda al alumno todas las competencias necesarias para que aprenda a gestionar en forma integral el lenguaje SQL. Junto con el módulo Fundamentals I, cubren la totalidad de los contenidos para rendir la certificación Oracle Certified Associate (OCA).

Contenido del curso

Módulo Introduction to Oracle 10g: SQL – Introducción al Lenguaje SQL

• Introducción a las Bases de Datos Relacionales.
  • Escrituras de sentencias SQL.
  • Subconsultas.
  • Producción de una salida legible con iSQL*PLUS.
  • Creación y Gestión de Tablas. Operadores SET.
  • Extensiones de Oracle 10g para Sentencias DML y DDL.

Duración del curso

Se trata de un módulo semestral, con un régimen de cursada de 4 horas semanales. Horarios disponibles y fechas de convocatoria
Curso Horario Convocatoria
DBA1 SQL – Introducción al Lenguaje SQL Consultar Disponibilidad Consultar disponibilidad

Requisitos

Este módulo es ideal para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en la administración de Base de Datos. No se necesitan conocimientos previos.

Materiales de Estudio

Mediante un User ID y una Password, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online de última generación desarrollados especialmente por Fundación Proydesa. Para acompañar las clases que brinda el Instructor Certificado por Fundación Proydesa, hay un Kit Oficial de Oracle WDP que consta de material didáctico impreso, en castellano, y que es obligatorio para cursar la carrera.

Trabajos Prácticos

Los alumnos se ejercitan constantemente en situaciones problemáticas sobre Bases de Datos Oracle 10g especialmente montadas para este propósito.

Exámenes

Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final práctico y otro final teórico. Todos los exámenes se rinden en forma presencial a través de Internet mediante el User ID y la Password.

Certificación Internacional

Finalizado el módulo, el alumno tiene la posibilidad de rendir el examen de Certificación Internacional Oracle. En caso de querer hacerlo, la Red Proydesa otorga un voucher de descuento del 40%. La aprobación del mismo, sumado a la aprobación del examen de Certificación del módulo Fundamentals I, implica la obtención de la Certificación OCA.

Perfil Laboral

Requieren habilidades y destrezas relacionadas al lenguaje de programación SQL, requisito indispensable para poder administrar los componentes de la Base de Datos y dar soporte a los desarrolladores. Como son aptos para crear, gestionar y mantener una Base de Datos, pueden realizar consultas, subconsultas, escribir scripts y obtener datos mediante la utilización de técnicas avanzadas como ROLLUP, CUBE y operadores SET. Su ámbito laboral no se limita a organizaciones vinculadas a la informática porque el uso de esta tecnología está suficientemente extendido a todas las áreas comerciales y de servicios de los sectores público y privado.

Instructores

Para asegurar la calidad del servicio educativo, dos veces al año se realiza la Capacitación de Instructores, donde profesores de toda la Red acuden a la Academia Regional para demostrar su conocimiento y aprender técnicas pedagógicas que le permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno. Todos los Instructores de la Red Proydesa son certificados y se desempeñan en puestos claves dentro de las compañías líderes del país.