Especialista en Programación Android

Dirigido a:

Profesionales del área de sistemas que trabajen con la herramienta, y/o público en general interesado en profundizar sus conocimientos en Java/Android para construir aplicaciones móviles nativas.

Objetivos específicos del programa

Al término del curso, los participantes estarán en condiciones de: Crear aplicaciones Android nativas. Crear sistemas informáticos basados en Java/Android. Insertarse en el mercado laboral con conocimientos suficientes para la creación de Aplicaciones en Sistema Operativo móvil más usado y demandado actualmente.

Metodología

El curso está estructurado en 3 trimestres que cuenta con módulos presenciales y trabajos a distancia. En cada uno de los módulos la participación activa del alumno será lo primordial, para ello se establecerán dinámicas activas, se realizarán estudios de caso, ejercicios, debates, resolución de problemas sobre casos reales desarrollados en clase, trabajos prácticos.

Módulos

  • Desarrollo Android-Principios Básicos para crear una app.
  • Desarrollo Android-Manipulación de datos y Componentes del teléfono
  • Desarrollo Android-Material Design y conceptos avanzado.

Duración del curso

El curso cuenta con tres módulos de 3 meses cada uno (12 clases por módulo). Las clases se desarrollan una vez a la semana, 3 hs. por clase. Horarios disponibles y fechas de convocatoria
Curso Horario Convocatoria
ESPECIALISTA EN PROGRAMACIÓN ANDROID Jueves de 19:00 a 22:00 hs. Consultar disponibilidad y fechas de inicio. Se respeta un cupo mínimo de alumnos inscriptos para iniciar el curso.

Criterios de Evaluación y Aprobación

El desarrollo del curso consiste en la creación de diferentes partes de una aplicación móvil donde el alumno ira practicando a medida que va aprendiendo. Los exámenes consisten en lo mismo desarrollado en clases pero con diferentes dificultades agregadas, similares a las que sucede en la realidad laboral de un programador Android. Para tener derecho al Certificado de Especialista en Android se requiere la aprobación de los exámenes, y un mínimo de 70% de asistencia. Puntaje mínimo de Aprobación del curso: 70 %.

Requisitos

El postulante deberá reunir los siguientes requisitos:
  • Conocimientos básicos de Programación orientada a objetos (Preferentemente en java).
  • Completar formulario de Inscripción. Presentar una foto tipo carnet actualizada.
  • Presentar una fotocopia de CI Policial acompañada por la original.
  • Abonar la matricula Inicial. (Primer pago).

Certificación

Se otorga un certificado por cada NIVEL. Aquellos que hayan cumplido a satisfacción con los requisitos académicos, reciben un certificado por cada modulo, y al finalizar el ultimo modulo se les otorga el Certificado de Especialista en Programación Android, otorgado por la Universidad del Cono Sur de las Américas. (UCSA).